Fallece El Chavo Del Ocho " Roberto Gomez Bolaños " Chespirito

Posted by el cantante on 19:22



El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció este viernes a los 85 años de edad, según dijeron a BBC Mundo fuentes de la familia.

No se dieron detalles de las circunstancias de la muerte, que ocurrió en el balneario de Cancún.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como "el Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

Los programas "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado" son todavía hoy de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala.

Algunos especialistas dicen que El Chavo -cuyo primer episodio se emitió el 20 de junio de 1971- es el programa más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.
Reacciones
Los usuarios de las redes sociales están recordando al cómico mexicano.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a la familia por Twitter.

"México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras", tuiteó Peña Nieto.


"Gracias por las alegrías", tuiteó el periodista de televisa Joaquín López Doriga.

"Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz, Roberto", escribió en Twitter María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretó a "la Chilindrina".

La cadena Televisa interrumpió este viernes las emisiones de los principales canales de televisión abierta y de suscripción, así como de radio, para hacer una programación especial dedicada a "Chespirito" y sus personajes.

El hashtag #RIPChespirito es trending topic en México y otros países latinoamericanos. En Estados Unidos, #Chespirito se convirtió también en trending topic.

La noticia de su muerte es la principal de prácticamente todos los medios mexicanos y de Centroamérica.

Uno de los canales de televisa, donde laboró casi toda su vida artística, realizó una transmisión especial para recordar detalles de su vida y recibir comentarios de artistas, funcionarios de cultura y deportistas.

Uno de ellos es el entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, quien fue también técnico del equipo América, el favorito de Gómez Bolaños.

"Todos vivimos con la frase quién podrá defendernos, el pi pi pi pi (llanto) del Chavo del Ocho, la torta de jamón, los loquitos que decían la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos", dijo al recordar a algunos de los personajes de Chespirito.
Oxígeno



¿Para qué quieren mi perfil, si soy más guapo de frente?

Chespirito en Twitter
En Cancún, el balneario donde pasó sus últimos días, la policía municipal y guardias privados restringen el acceso al barrio residencial donde se encuentra la casa de Gómez Bolaños.

Se trata de una zona exclusiva en la zona de playas, rodeada por un muro y cuyos únicos accesos son vigilados por patrullas que revisan todos los automóviles que ingresan.

De hecho, según reportes de medios locales, sólo pueden ingresar los residentes del sitio o visitantes autorizados. La revisión es tan estricta que incluso las unidades policíacas son revisadas antes de ingresar.

Hasta el momento no se conoce la causa de su fallecimiento. Los reportes publicados indican que se debió a una falla cardíaca.

De acuerdo con el periodista de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, desde hace meses Gómez Bolaños permanecía casi todo el tiempo dentro de su casa, casi sin moverse y con el auxilio de un tanque de oxígeno para respirar.

Personas que le visitaron decían que Chespirito mantenía buen ánimo, y que pasaba parte de su tiempo conectado a internet.

Pero se esforzaba por mantenerse activo. Hace dos años conversó con Sergio Pérez, conocido como Checo, piloto mexicano de Fórmula 1 quien le mostró el casco que utilizaría en una carrera adornado con el escudo de El Chapulín Colorado, un corazón amarillo.

También disfrutó el lanzamiento de un videojuego con sus personajes, y de vez en vez respondía mensajes que le enviaban a su cuenta de Twitter, @ChespiritoRGB.

En una de sus respuestas escribió: "¿Para qué quieren mi perfil, si soy más guapo de frente?".
El Chómpiras y La Chimoltrufia
Los personajes más conocidos de Chespirito en América Latina son El Chavo y El Chapulín Colorado.

Pero ninguno de éstos son los favoritos de Gómez Bolaños sino El Chómpiras, un simpático ladrón que con su cómplice El Peterete jamás logran robar nada.

En entrevistas o conversaciones por internet, Chespirito dijo alguna vez que el mejor personaje "con el que me topé (encontré)" fue La Chimoltrufia, interpretado por quien fue su segunda esposa Florinda Meza.

Gómez Bolaños, curiosamente, no empezó su carrera artística como actor sino como guionista en programas cómicos.

También fue director de cine, guionista de la telenovela que interpretó su esposa, Milagro y Magia, y hasta escribió y produjo obras de teatro, una de ellas llamada Once y Doce permaneció en cartelera por más de una década.
Hasta ahora no se ha informado el sitio donde se realizarán sus funerales. Chespirito aún permanece en Cancún.

Anyel Don The Creative.........                                        fuente:http://www.bbc.co.uk/




0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site